Diccionario Seriefilo – Las mejores palabras para entender el vocabulario seriefilo

Comparte en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Como sabemos que no todo el mundo conoce las palabras que se utilizan en el mundo serie adicto, aquí os dejamos una gran variedad de palabras para que construyas un diccionario seriefilo.

Si no quieres perderte en las conversaciones de los serie adictos no te pierdas este diccionario seriefilo. ¡Vamos a ello!:

Adaptación: Son principalmente aquellas series que están basadas en libros, cómics o películas. Como es el caso de Juego de Tronos y The Walking Dead.

Back Nine: Back Nine son las palabras que utilizan cuando las series sacan 13 episodios y si estos capítulos tienen éxito, las cadenas les piden sacar otros 9 capítulos para completar los 22 de la temporada.

Bottle Episode: Son aquellos episodios que se ruedan en una única localización con el fin de ahorrar gastos para capítulos más fuertes.

Cliffhanger: La palabra hace referencia a los minutos finales de los capítulos que te dejan con la boca abierta. Si lo traducimos literalmente, quiere decir “Colgar del precipicio”.

Cold opening: Pequeño fragmento del capítulo que se emite antes de los títulos de créditos.

Crossover: Esta palabra hace referencia a cuando las tramas de dos series se juntan o cuando un personaje aparece en dos series. Normalmente este hecho se dan en spin-offs de series. Un ejemplo es el de las series “The Vampire Diaries” y “The Originals”.

Flashbacks: Es el recuerdo o viaje al pasado de los personajes en las series. En Lost es muy frecuente ver esta técnica para conocer la esencia de todos los personajes.

Flashforward: Es lo contrario a flashbacks. Es la ida al futuro de alguno de los personajes en las series. En Lost también se puede encontrar el uso de esta técnica.

Lead-in / Lead-out: Lead-in hace referencia a las series que se emiten antes de otra serie. Y lead-out son las series que se emiten después de otra. Esto es importante porque si una cadena tiene una serie de gran éxito, puede usar esa serie de lead-in para que enganche a los usuarios a ver la siguiente serie.

Macguffin: se define como un elemento de suspenso que ayuda a que los personajes avancen en la trama, pero que no tiene mayor relevancia en la trama en sí.

Midseason: Las series americanas, por lo general comienzan en septiembre y hacen un parón en navidad por las vacaciones. Después del parón de las vacaciones vuelven a emitirse en el mes de febrero. A esta segunda vuelta de la serie se le llama Midseason.

Piloto: Es el primer capítulo de una serie. Las series lanzan un capítulo de prueba denominado “Piloto” para conocer si la serie puede ser bien acogida entre el público.

Primetime: Es el momento del día que más gente ve la televisión y por lo cuál mayor puede ser el éxito de una serie. En España suele ser a las 10 de la noche.

Procedimental: Son aquellas series que cada capítulo tienen un argumento distinto. Se presentan un caso, se desenvuelve y se soluciona.Un ejemplo es la serie CSI o House.

Remake: Es la realización de una nueva versión de una serie.

Season Finale: Es el último capítulo de la temporada de una serie.

Series Finale: Se da cuando una serie ha llegado a su fin. El horror y la pesadilla de todo serie adicto.

Sitcom: Comedias de situaciones.Este tipo de series se desarrollan siempre en los mismos lugares y con los mismos personajes.Normalmente los capítulos de estas series duran 25 minutos.

Showrunner: Hace referencia a la persona que se encarga del trabajo diario en una serie. Ayuda a dar más coherencia a ciertos aspectos más generales.

Spin-off: Cuando una serie es muy exitosa, pueden llegar a realizar otra serie centrando la trama en uno de los personajes de la otra serie. Un caso de éxito de serie spin-off es “The Originals” que llegó a tener más éxito que la “serie madre” “The Vampire Diaries”. Sin embargo no siempre tienen éxito, un caso de spin-off que fracaso fue “Ravenswood” que fue el spin-off de “Pretty Little Liars”.

Spoiler: Esta palabra se refiere al acto de contar cualquier adelanto de la trama de una serie que aun no se ha emitido o que una persona todavía no ha visto.

Teaser: Es el adelanto de una nueva temporada o capítulo. Dejan con ganas de conocer más a los espectadores.

Trailer: El trailer son vídeos cortos de las series donde se muestra un poco más acerca de la nueva temporada de una serie.

Upfronts: Hace referencia a cuando los canales presentan sus proyectos futuros y los anunciantes invierten dinero en programas concretos. Estas presentaciones se suelen realizar en mayo y entonces las series dan a conocer los estrenos y cancelaciones de series.

Webisodio: Son los capítulos que se emiten únicamente a través de Internet.

Si conocéis algún termino más, no dudéis en comentárnoslo en los comentarios 😉 Nos ayudareis a aumentar el diccionario seriefilo.

¡Hasta el próximo post serie adictos!

Comparte en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *